e-vocación

MAIG

Gaudeix ensenyant

Diverteix-te fins i tot explicant les coses més serioses.

De segur que els teus alumnes no deixen de regalar-te les explicacions més originals. Deixa que el nen que portes dins sigui qui posi els exemples a classe perquè els que t’escolten es diverteixin amb una lliçó inoblidable.

Exemple pràctic: “Rapinyar” és rapar-se els cabells fins a tenir el cap com una pinya

Explica’ns

Quina és l’explicació o resposta més original que t’ha donat un alumne?

Participa-hi i guanya

Experiències per a dues persones

T’agradaria guanyar una experiència per a dues persones?

Escriu els teus comentaris en el propòsit que prefereixis i participa en els nostres sortejos de centenars d’experiències.

Nosotros en educación infantil trabajamos por proyectos. Uno de los proyectos en los que trabajamos fue el circo. Fue una experiencia muy satisfactoria el ver cómo los alumnos se entusiasmaron con este tema. Todos nos vimos inmersos en un trabajo de investigación. Los niños junto con sus familias, buscaron todo tipo de información sobre este tema: libros, vídeos, pintores que han pintado obras sobre este tema, imágenes...Los padres vinieron a nuestra clase de forma periódica a ayudarnos a convertir nuestra aula en un circo y a reproducir con nuestros alumnos obras de otros autores. Después de mucho trabajo e ilusión, en el festival de Navidad, todos los alumnos de educación infantil tomamos como referencia el circo, reproduciendo muchas de las actividades que se escenifican allí como: actuaciones de magia, de payasos, juegos malabares, de forzudos,... Enfin, el trabajo mereció la pena. Lo mejor es que aprendimos muchas cosas, pasándolo genial.

María Domínguez Velasco

CPEIP Ricardo Campano , Viana

Lo mejor de ir al trabajo es parece que vas a una fiesta. ¡Ver tu trabajo como un hobbie! Eso me pasa a mí.

Manuel Rodríguez Sandoval

CEIP San Juan bautista , Las cabezas de san juan

Es de vital importancia que los maestros disfrutemos desempeñando nuestra labor, para así propiciar un ambiente positivo que recaiga en una mayor motivación, tanto nuestra como de los alumnos. Pero, ¿cómo se puede lograr? Tan simple como pararse a pensar y realizarse las siguientes preguntas: ¿qué debo enseñar? ¿Cómo me gustaría aprenderlo si no lo supiera? Y de ahí, dejar volar la imaginación.

Paula María Ruiz García

Colegio Esclavas de María, Valencia

Reaprender lo aprendido. ¡Mola!.

Sonia Peiro Viciano

Colegio Calderon, Gandia

He dado una mayor participación a mis alumnos en la elaboración de textos relacionados con las lecturas propuestas: a partir de un episodio determinado, debían imaginar y escribir aquello que pensaban que ocurriría o podría ocurrir en adelante. Unas veces, lo hacían de manera individual y otras, con carácter colectivo, formando grupos de creación.

Ana Mª Pérez Rivas

Institut Narcís Monturiol, Barcelona

Los años como profesora no los cambio por nada.

Encarni Carrobles Arroyo

Colegio Público Jaime de Foxa, Toledo

Algunas veces me han preguntado si no me cansa repetir siempre lo mismo. Y mi respuesta es que siempre no es lo mismo. Los alumnos son otros y se intenta mejorar porque sabiendo lo que les resulta más difícil, te esmeras en hacerlo más sencillo. Si disfrutas enseñando, no ves monotonía en tu trabajo. Espero mantener este espíritu y seguir divirtiéndose con mi trabajo.

Loli Ortigosa Navio

IES Valdespartera, Zaragoza

He creado una página web con experiencias didácticas sobre Miguel Delibes junto a varios profesores y alumnos. Delibes es uno de mis escritores favoritos.

Eva María Ruiz Pérez

COL. NTRA. SRA. de la Merced y San Francisco Javier, Burgos

Disfruto muchísimo enseñando y a la vez aprendiendo de mis queridos alumnos.

Judith Casanovas Tomàs

COL· LEGI Nostra Senyora de Montserrat, Parets del Vallès

Cada año que pasa me doy cuenta que nunca dejaré de aprender de mis alumnos y alumnas...Cuando pase eso, será el momento de dedicarme a otra cosa.

María Teresa Domínguez Grau

IES Jerónimo Saavedra, Las Palmas

Disfrutar de la enseñanza es algo muy gratificante.

Mª del Pilar Bens Magariño

CEIP Divina Pastora, Facinas (Cádiz)

Algo muy habitual es que no sepan una pregunta de un examen y se levanten a preguntarte: esa pregunta no la sé, ¿puedo dejarla en blanco?

Lucia Jiménez Del Castillo

Colegio Santa Teresa de Jesús, Oviedo

Que con 43 años te llamen los alumnos "mamá" ,no es nada original, pero que te llame "abuela" ...da qué pensar . jajajajaja

Sara Soria Olazábal

CEIP Pío Baroja, Móstoles

En una ocasión, le dije a un alumno: "Cierra la puerta, que se escapa el gato"; refiriéndome al calor del aula. Su respuesta fue: "¡¿Dónde está el gato?!"

Ana María Segador Arjona

CEIP Duque de Rivas, Sevilla la Nueva

En un examen me puso: "de esta pregunta no tengo ni idea, pero como este fin de semana he visto "tal" partido de fútbol te voy a hablar sobre él"....y así lo hizo.

Maria Angeles Toledo Lillo

IES San Vicente, San Vicente del Raspeig

50 años de docente disfrutando. Os dejo el enlace a mi web gratuita pacomenorsindown.com

Francisco Menor Salas

Escuela Profesional SAFA San Luis, El Puerto de Santa Maria