e-vocación

AGOST

Investiga nous camins

Encara queda molt per descubrir

La penicil·lina, la llei de la gravitació universal i, fins i tot, les delicioses patates fregides van ser una casualitat. I deixen molt clara una cosa: buscar alternatives al pla A pot tenir conseqüències meravelloses.

Valorar al mateix nivell les alternatives que troben els alumnes, encara que surtin de la norma, sempre que el resultat sigui el mateix, és la millor manera de donar-los confiança en ells mateixos.

Sorprèn-nos!

De segur que algun dels teus alumnes t’ha sorprès algun cop trobant el camí més curt a l’hora de fer algun exercici que ni tan sols tu coneixies.

Concurs Experiències

Ja tenim els guanyadors de les 100 experiències.*

Ets un dels afortunats?

Gràcies a tots per participar-hi!

*Spa, cinema, gimnàs, pàdel, minigolf, manicura, teatre, kayak, monòleg, tenis, museu…
i molt més!

Consulta la llista dels guanyadors fent clic aquí

Una vez, explicando la formación de los diptongos e hiatos, un alumno me hizo una apreciación que, tras pensarlo, daba la clave para memorizar de forma más rápida cuáles eran los tipos de diptongo.

Jaime Arias Prieto

Licenciados Reunidos, Cáceres

A partir del libro de lectura que leeremos este trimestre, Manzanas rojas (que presenta en forma dramatizada el conflicto árabe-israelí, a través de la amistad entre dos jóvenes de distinta religión), deberán elaborar un trabajo sobre la situación actual en Israel, qué ocurre entre los judíos y palestinos, cuál es el origen de dicha problemática, etc. De manera que entiendan mejor lo que está sucediendo en esa zona. Es un nuevo camino para trabajar en equipo.

Ana Mª Pérez Rivas

Institut Narcís Monturiol, Barcelona

Estamos en la recta final del curso y mis alumnos de 2°BTO están impacientes por demostrar lo que saben y lo bien que se desenvuelven en francés. ¡Llegan las entrevistas a turistas francófonos en el centro de la ciudad! Por pareja, se convierten, en una mañana, en periodistas ansiosos de saber un poco más sobre los que acceden a prestarse al juego. Graban las entrevistas y se visualizan en clase. ¡Risas aseguradas! Es un nuevo camino para aprender francés.

Alain Raymond Lucien Bayart .

IES San Jerónimo, Sevilla

Jugamos al "Pasapalabra" por equipos en clase. Tenemos una pizarra en cada equipo/mesa y solo la puede utilizar el encargado de mesa de ese día. En la pizarra pongo las diferentes letras que podemos utilizar para responder a la pregunta planteada. Durante 1 minuto podemos pensar la respuesta entre todos los miembros de cada mesa y el encargado debe escribir la respuesta correctamente. Cuando termina el tiempo establecido, leemos las respuestas de cada equipo. Si es la respuesta correcta y está bien escrita se lleva el equipo 3 puntos, si es correcta pero falta alguna letra o no está bien escrita es 1 punto. Al finalizar el equipo ganador se lleva el reconocimiento de toda la clase, además de unas pegatinas y el poder elegir con quien se sientan ese día.

Leticia Perez Chivite

FESD Anunciata, Tudela

Aprende a aprender. Es un gran camino para la docencia y la educación

Manuel Hernández Rodríguez

IES Orden de Santiago, Horcajo de Santiago

En matemáticas, un día a la semana, repasamos todo a través de juegos matemáticos. Toda la semana los alumnos/as se esfuerzan y están deseosos de que llegue el día de los juegos. Es un nuevo camino, ¿por qué no se puede enseñar matemáticas a través de juegos? Aunque de momento solo lo utilizo para repasar, pronto lo utilizaré para la introducción de conceptos.

María Rodríguez Colás

Colegio Santa Mónica, Rivas

Seguro que mi alumnado conoce el funcionamiento de aplicaciones como "tiki toki" y "quiz" entre otras, pero yo estoy interesada en el mundo de la realidad virtual, de apps y de la utilización y puesta en marcha del "merge cube" Me parece muy motivador en los contenidos de ciencias sociales y naturales, y para que la educación esté más en consonancia con la vida actual.

Gloria Fuentes González

Virgen de la Asunción, Elche, Alicante

Nunca hay un camino, cada alumno forma el suyo para alcanzar un mismo objetivo. Unos prefieren clase magistral, otros algo visual, otros práctica...

Francisco José López Gallego

Colegio Santa Teresa, Porcuna

Molt positiva.

Imelda Martin Nieto

Escola Sant Pere i Sant Pau Tarragona , Tarragona

Una vez, explicando la formación de los diptongos e hiatos, un alumno me hizo una apreciación que, tras pensarlo, daba la clave para memorizar de forma más rápida cuáles eran los tipos de diptongo.

Jaime Arias Prieto

Licenciados Reunidos, Cáceres

A partir del libro de lectura que leeremos este trimestre, Manzanas rojas (que presenta en forma dramatizada el conflicto árabe-israelí, a través de la amistad entre dos jóvenes de distinta religión), deberán elaborar un trabajo sobre la situación actual en Israel, qué ocurre entre los judíos y palestinos, cuál es el origen de dicha problemática, etc. De manera que entiendan mejor lo que está sucediendo en esa zona. Es un nuevo camino para trabajar en equipo.

Ana Mª Pérez Rivas

Institut Narcís Monturiol, Barcelona

Estamos en la recta final del curso y mis alumnos de 2°BTO están impacientes por demostrar lo que saben y lo bien que se desenvuelven en francés. ¡Llegan las entrevistas a turistas francófonos en el centro de la ciudad! Por pareja, se convierten, en una mañana, en periodistas ansiosos de saber un poco más sobre los que acceden a prestarse al juego. Graban las entrevistas y se visualizan en clase. ¡Risas aseguradas! Es un nuevo camino para aprender francés.

Alain Raymond Lucien Bayart .

IES San Jerónimo, Sevilla

Jugamos al "Pasapalabra" por equipos en clase. Tenemos una pizarra en cada equipo/mesa y solo la puede utilizar el encargado de mesa de ese día. En la pizarra pongo las diferentes letras que podemos utilizar para responder a la pregunta planteada. Durante 1 minuto podemos pensar la respuesta entre todos los miembros de cada mesa y el encargado debe escribir la respuesta correctamente. Cuando termina el tiempo establecido, leemos las respuestas de cada equipo. Si es la respuesta correcta y está bien escrita se lleva el equipo 3 puntos, si es correcta pero falta alguna letra o no está bien escrita es 1 punto. Al finalizar el equipo ganador se lleva el reconocimiento de toda la clase, además de unas pegatinas y el poder elegir con quien se sientan ese día.

Leticia Perez Chivite

FESD Anunciata, Tudela

Aprende a aprender. Es un gran camino para la docencia y la educación

Manuel Hernández Rodríguez

IES Orden de Santiago, Horcajo de Santiago

En matemáticas, un día a la semana, repasamos todo a través de juegos matemáticos. Toda la semana los alumnos/as se esfuerzan y están deseosos de que llegue el día de los juegos. Es un nuevo camino, ¿por qué no se puede enseñar matemáticas a través de juegos? Aunque de momento solo lo utilizo para repasar, pronto lo utilizaré para la introducción de conceptos.

María Rodríguez Colás

Colegio Santa Mónica, Rivas

Seguro que mi alumnado conoce el funcionamiento de aplicaciones como "tiki toki" y "quiz" entre otras, pero yo estoy interesada en el mundo de la realidad virtual, de apps y de la utilización y puesta en marcha del "merge cube" Me parece muy motivador en los contenidos de ciencias sociales y naturales, y para que la educación esté más en consonancia con la vida actual.

Gloria Fuentes González

Virgen de la Asunción, Elche, Alicante

Nunca hay un camino, cada alumno forma el suyo para alcanzar un mismo objetivo. Unos prefieren clase magistral, otros algo visual, otros práctica...

Francisco José López Gallego

Colegio Santa Teresa, Porcuna

Molt positiva.

Imelda Martin Nieto

Escola Sant Pere i Sant Pau Tarragona , Tarragona