e-vocación

SETEMBRO

Esperta o seu potencial

Todos levamos un pequeno xenio dentro

Cada día escoitan as túas leccións futuros deseñadores de moda, físicas teóricas, doutores, xuízas ou alumnos que terán calquera outra profesión que aínda nin esta inventada.

Para sacar o xenio que levan dentro, só precisan dúas cousas: coñecer os seus puntos fortes e ter unha persoa que crea neles.

Cuéntanoslo

Usa a túa imaxinación e mira os teus alumnos… Que podería inventar algún deles no futuro?

Concurso Experiencias

Xa temos os gañadores das 100 experiencias*.

Es un dos afortunados?

Grazas a todos por participar!

*Spa, cine, ximnasio, pádel, minigolf, manicura, teatro, kayak, monólogo, tenis, museo…
e moitas máis!

Consulta a lista dos gañadores facendo clic aquí

De vez en cuando, en las clases descubres alumnos que tienen una creatividad especial y ciertas dotes artísticas para la escritura, el dibujo, etc. Así que no me cuesta imaginar que alguno de ellos pueda inventar en el futuro una nueva saga literaria de éxito.

Jaime Arias Prieto

Licenciados Reunidos, Cáceres

Soy coordinadora de proyectos Erasmus+ en mi centro, y soy consciente de lo que cuesta hablar en público en otro idioma. Este curso, para favorecer la seguridad del alumno en sí mismo y en el dominio de otros idiomas, cuando toca contar a los compañeros de qué trata el libro que están leyendo o acaban de leer: deben utilizar algunos términos en inglés y en francés. La mente del que expone trabaja duro buscando vocablos en otros idiomas; la mente de los oyentes continuamente reciben llamadas de atención con lo que se distraen menos. Es una actividad motivadora y divertida.

María Teresa García De los Reyes

CPR Monte Chullo, Huéneja

Mi alumnado de 4º de Educación Primaria ha descubierto, según la Programación, que existen las expresiones algebraicas. Como una actividad transversal, en la asignatura de EMOCREA les he propuesto unas expresiones que en una primera impresión da aspecto de gigantescas y que con concentración y ánimo, se resuelven fácilmente. Después de repasar las instrucciones para la resolución, se introduce música ambiental de relajación y se indica el resultado. En absoluto silencio, se lanzan a buscar el camino para llegar a la meta. Inicialmente puede parecer exagerado, pero realmente como no es un ejercicio de Matemáticas para evaluar, y sí un ejercicio de concentración, la inicial sorpresa y frustración se convierte en alegría y refuerzo personal.

Marcos Munguía Rodríguez

CPEIPS Marpe-Altavista, Las Palmas de Gran Canaria

Al principio de casa curso vemos un corto llamado "El circo de las mariposas". A continuación, les pregunto por aquellas cosas que creían imposibles y han conseguido y les animo a que se marquen una serie de objetivos. Guardamos estos objetivos en una cajita hasta final de curso.

Gema Fernández Pérez

Mirasierra, Madrid

Creo que observar si los alumnos están motivados o no, es esencial. Están muy motivados con ClassDojo, me permite favorecer las buenas conductas y a ellos les encanta.

Loli Ruiz Cantero

CEIP Victoria, Loja, Granada

Es muy importante para mí que, durante mis clases, los alumnos estén expectantes, que tengan curiosidad por el tema que estemos tratando. Así, descubren lo que les gusta, lo que no les gusta y van descubriendo su verdadera vocación, su elemento como decía Ken Robinson.

Lydia Del Río García

IES Galileo, Alahurín de la Torre

Ser más positivo y valorar más mi trabajo

Maite Beiste Hernández

CEIP Augusta Bilbilis, Calatayud

Un any més i amb més il·lusió afronte l'ensenyament.

Rosa Avargues Costa

CEIP Gregori Mayans i Ciscar, Bellreguard

Treballar l'autoestima dels alumnes com a pilar fonamental per descubrir el potencial que tenen dins. Tothom és especial per algun motiu!

Sonia López Iglesias

Escola Ponent, Terrassa

Mi propósito para este curso es despertar el potencial de cada uno de mis alumnos. Conocer, aceptar, mejorar, utilizar y compartir. Y todo con un fin: vivir en paz y armonía. Entre todos hacemos un mundo mejor.

Silvia López Becerra

CEIP Ángel Ganivet, Málaga

Este año voy a impartir casi todas lass asignaturas de mi curso, por lo que voy a permanecer todo el tiempo en el aula. Mi propósito, entre otros, es crear un ambiente agradable para que los alumnos y yo trabajemos a gusto y salgamos contentos de clase.

Ana Mejías Martíne

Colegio Médico Pedro Herreo, Allicante

La vuelta al cole está llena de sorpresas y curiosidades que los niños han ido aprendiendo por si solos, a través del descubrimiento y de la observación directa. Una de las propuestas de inicio de curso fue un «Brain Storming» sobre todo aquello que tenían duda y habían aprendido a lo largo del verano. Al final conseguimos crear nuestra propia playa diferenciando entre distintos tipos de formaciones, animales marinos, arenas... Esto ocurrió el pasado año 2018 en un aula integrada de Infantil.

Maria Crespo Hernandez

Colegio Santa María de la Esperanza, Pina de Ebro

Si yo fuera inventor inventaría... ¡El potencial de los alumnos!.

Soledad de Pedro Raez

CEIP Winston Churchill , Madrid

Mi propósito del año es incluir la creatividad y expresión plástica en las sesiones de psicomotricidad, como vía de expresión de las vivencias realizadas durante la sesión.

Natalia Pomares Herrera

CEI Sant Francesc, Palma

De vez en cuando, en las clases descubres alumnos que tienen una creatividad especial y ciertas dotes artísticas para la escritura, el dibujo, etc. Así que no me cuesta imaginar que alguno de ellos pueda inventar en el futuro una nueva saga literaria de éxito.

Jaime Arias Prieto

Licenciados Reunidos, Cáceres

Soy coordinadora de proyectos Erasmus+ en mi centro, y soy consciente de lo que cuesta hablar en público en otro idioma. Este curso, para favorecer la seguridad del alumno en sí mismo y en el dominio de otros idiomas, cuando toca contar a los compañeros de qué trata el libro que están leyendo o acaban de leer: deben utilizar algunos términos en inglés y en francés. La mente del que expone trabaja duro buscando vocablos en otros idiomas; la mente de los oyentes continuamente reciben llamadas de atención con lo que se distraen menos. Es una actividad motivadora y divertida.

María Teresa García De los Reyes

CPR Monte Chullo, Huéneja

Mi alumnado de 4º de Educación Primaria ha descubierto, según la Programación, que existen las expresiones algebraicas. Como una actividad transversal, en la asignatura de EMOCREA les he propuesto unas expresiones que en una primera impresión da aspecto de gigantescas y que con concentración y ánimo, se resuelven fácilmente. Después de repasar las instrucciones para la resolución, se introduce música ambiental de relajación y se indica el resultado. En absoluto silencio, se lanzan a buscar el camino para llegar a la meta. Inicialmente puede parecer exagerado, pero realmente como no es un ejercicio de Matemáticas para evaluar, y sí un ejercicio de concentración, la inicial sorpresa y frustración se convierte en alegría y refuerzo personal.

Marcos Munguía Rodríguez

CPEIPS Marpe-Altavista, Las Palmas de Gran Canaria

Al principio de casa curso vemos un corto llamado "El circo de las mariposas". A continuación, les pregunto por aquellas cosas que creían imposibles y han conseguido y les animo a que se marquen una serie de objetivos. Guardamos estos objetivos en una cajita hasta final de curso.

Gema Fernández Pérez

Mirasierra, Madrid

Creo que observar si los alumnos están motivados o no, es esencial. Están muy motivados con ClassDojo, me permite favorecer las buenas conductas y a ellos les encanta.

Loli Ruiz Cantero

CEIP Victoria, Loja, Granada

Es muy importante para mí que, durante mis clases, los alumnos estén expectantes, que tengan curiosidad por el tema que estemos tratando. Así, descubren lo que les gusta, lo que no les gusta y van descubriendo su verdadera vocación, su elemento como decía Ken Robinson.

Lydia Del Río García

IES Galileo, Alahurín de la Torre

Ser más positivo y valorar más mi trabajo

Maite Beiste Hernández

CEIP Augusta Bilbilis, Calatayud

Un any més i amb més il·lusió afronte l'ensenyament.

Rosa Avargues Costa

CEIP Gregori Mayans i Ciscar, Bellreguard

Treballar l'autoestima dels alumnes com a pilar fonamental per descubrir el potencial que tenen dins. Tothom és especial per algun motiu!

Sonia López Iglesias

Escola Ponent, Terrassa

Mi propósito para este curso es despertar el potencial de cada uno de mis alumnos. Conocer, aceptar, mejorar, utilizar y compartir. Y todo con un fin: vivir en paz y armonía. Entre todos hacemos un mundo mejor.

Silvia López Becerra

CEIP Ángel Ganivet, Málaga

Este año voy a impartir casi todas lass asignaturas de mi curso, por lo que voy a permanecer todo el tiempo en el aula. Mi propósito, entre otros, es crear un ambiente agradable para que los alumnos y yo trabajemos a gusto y salgamos contentos de clase.

Ana Mejías Martíne

Colegio Médico Pedro Herreo, Allicante

La vuelta al cole está llena de sorpresas y curiosidades que los niños han ido aprendiendo por si solos, a través del descubrimiento y de la observación directa. Una de las propuestas de inicio de curso fue un «Brain Storming» sobre todo aquello que tenían duda y habían aprendido a lo largo del verano. Al final conseguimos crear nuestra propia playa diferenciando entre distintos tipos de formaciones, animales marinos, arenas... Esto ocurrió el pasado año 2018 en un aula integrada de Infantil.

Maria Crespo Hernandez

Colegio Santa María de la Esperanza, Pina de Ebro

Si yo fuera inventor inventaría... ¡El potencial de los alumnos!.

Soledad de Pedro Raez

CEIP Winston Churchill , Madrid

Mi propósito del año es incluir la creatividad y expresión plástica en las sesiones de psicomotricidad, como vía de expresión de las vivencias realizadas durante la sesión.

Natalia Pomares Herrera

CEI Sant Francesc, Palma