e-vocación

ABRIL

Innova

Los pioneros no tienen límites

La innovación no conoce formas. Y eso lo sabes bien porque seguro que más de una vez has pillado a alguno de tus alumnos copiando.

Al igual que avanzan las nuevas tecnologías, hay nuevos métodos de copiar, y estos los desarrollan los alumnos más ingeniosos de la clase. Por eso, tu propósito es ayudarles a reconducir su ingenio y, así, su próxima gran idea te alegrará el día.

Descríbenosla

¿Cuál ha sido la forma de copiar más ingeniosa que has “pescado”?

Concurso Experiencias

Ya tenemos a los ganadores de las 100 experiencias*.

¿Eres uno de los afortunados?

¡Gracias a todos por participar!

*Spa, cine, gimnasio, padel, minigolf, manicura, teatro, kayak, monólogo, tenis, museo…
¡y muchas más!

Consulta la lista de los ganadores haciendo clic aquí

Hoy en día, hay que tener cuidado sobre todo con las TIC (smartwatches, móviles, etc.)

Jaime Arias Prieto

Licenciados Reunidos, Cáceres

Hablo mucho con ellos y sobre todo los escucho

José Antonio Pimentel López

Colegio Lope de Vega , Talavera de la Reina

En clases de inglés para que se aprendan vocabulario intento innovar. Por ejemplo que ellos repitan las palabras cantando, por medio de diferentes ritmos musicales o expresando sentimientos.

Sandra Varela Blaso

CEIP San Roque, Maria de Huerva

La innovació és la clau del progrés. La innovació parteix de la curiositat per aprendre amb el propòsit d'anar millorant dia a dia.

Frederic Ramos Casanovas

INS Secundària Montmeló, Montmeló

Conectar el día a día de mi práctica docente con "V.F. La magia de l'escola".

Miguel Castellano Pérez

CEIP Verge del Fonament, Benisanó

Siempre debemos estar innovando. Innovar es avanzar y crecer juntos con los alumnos y alumnas.

Pau Villaescusa Sanchez

Colegios Argos S.L., Valencia

No se puede educar sin alegria. La alegra como fuente de motivación-relajación antes de los exámenes.

Pablo Méndez González

Colegio Nuestra Señora del Rosario. Dominicos. , Valladolid

Hemos trabajado el tema de simetrias de matemáticas programando con Scratch 3.

Enric Bernabe Tent

CEIP Lluis Vives, Benaguasil

Fer partíceps els alumnes dels seus aprenentatges. Que aprenguin a cercar i a entendre la informació que necessiten emprant les TIC i que ells mateixos puguin crear els seus projectes d’aprenentatge i exposar-los als companys. O sigui, fer-los protagonistes absoluts del seu aprenentatge.

Núria Agustí Torrelles

Escola Gaziel, Sant Feliu de Guíxols

Siempre creando y aprendiendo de los compañeros y de los alumnos. Son nuestra inspiración cada día.

Cristina Carpio Alguacil

Escola Ardenya, Sant Feliu de Guíxols

La forma más curiosa de copiar fue llevar escritas las respuestas en el bajo de la falda del uniforme.

Lucia Jiménez Del Castillo

Colegio Santa Teresa de Jesús, Oviedo

En Infantil, para nuestros alumnos, todo es nuevo, ellos son espontáneos, no necesitan innovar. ¿Que cómo copian? pues como siempre, echando un vistazo a la hoja del vecino, así sin más, les gusta hacer el dibujo igual que el de su mejor amigo o escribir las mismas palabras que su amiga Laura o construir la torre con las mismas piezas para que sea igual de alta. Es la magia de los peques.

Ana Belén Pardo Leganés

Colegio La Salle Montemolín, Zaragoza

Durante este curso escolar estoy trabajando con mis alumnos de 5º y 6º de primaria en las áreas de lengua y matemáticas con nuevas metodologías. Llevo 20 cursos trabajando en la enseñanza, 15 de ellos en el mismo Centro educativo, donde estoy ahora y me asombra descubrir que no se termina nunca de aprender. Aprender de los compañeros con más experiencia, de los compañeros que llevan menos tiempo, pero que te infunden su energía y sus ganas de hacer y probar cosas nuevas en clase, de los alumnos, que son tan diversos, heterogéneos y con tantas ilusiones...Aprender en las formaciones que realizamos dentro y fuera del Centro, de los proyectos que realizamos...etc. ¡Y yo me siento con ganas de emprenderlos y continuar aprendiendo! Me gustaría contaros una de mis experiencias este curso. Es cierto, que el horario no es siempre el que nos gustaría y que impartir Matemáticas en los grupos de 5º y 6º después del recreo o en la última sesión de la jornada lectiva, se hace muy cuesta arriba, principalmente para los chic@s. Ya se encuentran cansados después de toda una mañana sentados en el aula, escuchando y haciendo actividades. Pues bien, he puesto en práctica con ellos los "descansos activos". Consiste en practicar con ellos alguna actividad como puede ser "yoga", "karaoke" o "zumba" durante unos minutos. Es increíble cómo los niños descargan toda su adrenalina y se sienten completamente dispuestos a dar y recibir la clase con más ganas. ¡Es muy productivo y totalmente RECOMENDABLE!

Mª del Carmen Martín-Caro Álvarez

CEIP Tomás Romojaro, Fuensalida

Hoy en día, hay que tener cuidado sobre todo con las TIC (smartwatches, móviles, etc.)

Jaime Arias Prieto

Licenciados Reunidos, Cáceres

Hablo mucho con ellos y sobre todo los escucho

José Antonio Pimentel López

Colegio Lope de Vega , Talavera de la Reina

En clases de inglés para que se aprendan vocabulario intento innovar. Por ejemplo que ellos repitan las palabras cantando, por medio de diferentes ritmos musicales o expresando sentimientos.

Sandra Varela Blaso

CEIP San Roque, Maria de Huerva

La innovació és la clau del progrés. La innovació parteix de la curiositat per aprendre amb el propòsit d'anar millorant dia a dia.

Frederic Ramos Casanovas

INS Secundària Montmeló, Montmeló

Conectar el día a día de mi práctica docente con "V.F. La magia de l'escola".

Miguel Castellano Pérez

CEIP Verge del Fonament, Benisanó

Siempre debemos estar innovando. Innovar es avanzar y crecer juntos con los alumnos y alumnas.

Pau Villaescusa Sanchez

Colegios Argos S.L., Valencia

No se puede educar sin alegria. La alegra como fuente de motivación-relajación antes de los exámenes.

Pablo Méndez González

Colegio Nuestra Señora del Rosario. Dominicos. , Valladolid

Hemos trabajado el tema de simetrias de matemáticas programando con Scratch 3.

Enric Bernabe Tent

CEIP Lluis Vives, Benaguasil

Fer partíceps els alumnes dels seus aprenentatges. Que aprenguin a cercar i a entendre la informació que necessiten emprant les TIC i que ells mateixos puguin crear els seus projectes d’aprenentatge i exposar-los als companys. O sigui, fer-los protagonistes absoluts del seu aprenentatge.

Núria Agustí Torrelles

Escola Gaziel, Sant Feliu de Guíxols

Siempre creando y aprendiendo de los compañeros y de los alumnos. Son nuestra inspiración cada día.

Cristina Carpio Alguacil

Escola Ardenya, Sant Feliu de Guíxols

La forma más curiosa de copiar fue llevar escritas las respuestas en el bajo de la falda del uniforme.

Lucia Jiménez Del Castillo

Colegio Santa Teresa de Jesús, Oviedo

En Infantil, para nuestros alumnos, todo es nuevo, ellos son espontáneos, no necesitan innovar. ¿Que cómo copian? pues como siempre, echando un vistazo a la hoja del vecino, así sin más, les gusta hacer el dibujo igual que el de su mejor amigo o escribir las mismas palabras que su amiga Laura o construir la torre con las mismas piezas para que sea igual de alta. Es la magia de los peques.

Ana Belén Pardo Leganés

Colegio La Salle Montemolín, Zaragoza

Durante este curso escolar estoy trabajando con mis alumnos de 5º y 6º de primaria en las áreas de lengua y matemáticas con nuevas metodologías. Llevo 20 cursos trabajando en la enseñanza, 15 de ellos en el mismo Centro educativo, donde estoy ahora y me asombra descubrir que no se termina nunca de aprender. Aprender de los compañeros con más experiencia, de los compañeros que llevan menos tiempo, pero que te infunden su energía y sus ganas de hacer y probar cosas nuevas en clase, de los alumnos, que son tan diversos, heterogéneos y con tantas ilusiones...Aprender en las formaciones que realizamos dentro y fuera del Centro, de los proyectos que realizamos...etc. ¡Y yo me siento con ganas de emprenderlos y continuar aprendiendo! Me gustaría contaros una de mis experiencias este curso. Es cierto, que el horario no es siempre el que nos gustaría y que impartir Matemáticas en los grupos de 5º y 6º después del recreo o en la última sesión de la jornada lectiva, se hace muy cuesta arriba, principalmente para los chic@s. Ya se encuentran cansados después de toda una mañana sentados en el aula, escuchando y haciendo actividades. Pues bien, he puesto en práctica con ellos los "descansos activos". Consiste en practicar con ellos alguna actividad como puede ser "yoga", "karaoke" o "zumba" durante unos minutos. Es increíble cómo los niños descargan toda su adrenalina y se sienten completamente dispuestos a dar y recibir la clase con más ganas. ¡Es muy productivo y totalmente RECOMENDABLE!

Mª del Carmen Martín-Caro Álvarez

CEIP Tomás Romojaro, Fuensalida