e-vocación

JUNIO

Fomenta la creatividad

Déjate sorprender por todas sus manifestaciones

La creatividad no siempre aparece como la esperamos. Nos puede hacer reír, avanzar e, incluso, reflexionar.

Por eso debemos valorar cualquier creación que salga de sus brillantes cabezas y dejar que nos sorprenda.

Explícanoslo

Explica brevemente el trabajo de algún alumno que te haya sorprendido por su creatividad.

Participa y Gana

Experiencia para dos personas

¿Te gustaría ganar una experiencia para dos personas?

Escribe tus comentarios en el propósito que prefieras y participa en nuestros sorteos de cientos de experiencias.

Energia Positiva

Reyes castro martinez

CEO Camino de Santiago, La Virgen del Camino

Durante todo el curso nos hemos dedicado a llenar las aulas de 1º y 2º de primaria, de poesía y arte con nuestro proyecto "Poesía en las manos". Hemos disfrutado de la poesía, todos los días del año, con actividades transversales relacionadas con la lectura de poesías en castellano y en nuestra lengua "valencià" , conociendo autoras y autores de toda España y de otros lugares del mundo. Por otro lado, hemos realizado un taller de poesía con la escritora y poeta Ana Luisa Ramírez. Y a finales de Mayo, y en el mes de Junio, ha llegado el momento de crear poemas. Las niñas y niños han creado limeriks, pareados y pequeños poemas que han ilustrado. Os dejamos el enlace de los limeriks: https://esplorandomundos.blogspot.com/search/label/Limerik Y de nuestro proyecto: https://esplorandomundos.blogspot.com/p/una-poesia-cada-dia-poesia-en-las-manos.html

Mª Dolores Todolí Bofí

C.E. Gregori Mayans, Gandía

Trabajo de tutora en un aula de 3 años y cada día mis alumnos me sorprenden con su derroche de creatividad, cuando una tarea que propongo se convierte en otra un poco diferente. Estamos trabajando el proyecto de la vuelta al mundo y sienten una gran curiosidad que les lleva a viajar más allá de lo que incluso el proyecto propone, queriendo aprender más de los países propuestos. Tanto les ha encantado Egipto y sus pirámides, que desde que las aprendieron las ven por todas partes y sus obras plásticas lo desvelan. ¡Ya no existen triángulos, sino pirámides!

Débora Balibrea Sánchez

Cbm Narciso Yepes , Murcia

Dentro del proyecto del agua, en la clase de 4 años, decidimos hacer algo por mantener limpios los mares y trajimos al aula plásticos usados de casa y llenamos una caja. Decidimos que cada niño iba a crear algo para él, cogían aquello que necesitaban de la caja y algunos niños realizaron construcciones realmente maravillosas. Con una caja de detergente, una botella grande y una pequeña, un niño construyó una especie de robot para jugar en casa, por ejemplo. Usaban bolsas, mallas, cubiertos, pajitas, botellas, tapones. Fue una experiencia fantástica, donde cada niño pudo explorar las posibilidades del material y desarrollar todo su potencial creativo.

Ana Belén Pardo Leganés

La Salle Montemolín, Zaragoza