e-vocación

GENER

Creix aprenent

Escolta’ls per a guiar el seu futur

Somiar és inevitable, però els somnis canvien. Que es complisquen depén que estiguem atents i sapiguem respondre a una de les preguntes a què ens hem enfrontat tots: “I els teus alumnes, què volen ser de majors?”.

Conta’ns-ho

Pregunta als alumnes què volen ser de majors i conta’ns les professions més populars entre ells. Per a poder comprovar com canvien els temps, et convidem que ens digues el que pensaves tu de menut sobre aquest tema.

Participa-hi i guanya

Experiències per a dues persones

T’agradaria guanyar una experiència per a dues persones?

Escriu els teus comentaris en el propòsit que preferisques i participa en els nostres sortejos de centenars d’experiències.

Siempre aprender de los alumnos-as.

Susana Pérez Pérez

CEIP Lazarillo de Tormes, Torrijos

Conocer y entender a los alumnos con los que compartes el camino, te hace ser mejor persona.

María Rosa Sanz García

Colegio Sagrada Familia, El Masnou

La educación no es posible si no hace crecer, crecer no es solo adquirir conocimientos, sino que todo lo que haces sea significativo en tu vida diaria.

Luis Casado Ullán

CEIP Miguel Hernández, Alcorcón

Aprender sobre lo que hemos aprendido, dándole sentido a nuestras experiencias, tanto las buenas como las malas, nos ofrece un tesoro de conocimiento, sabiduría e instinto que nos acompaña durante nuestra vida.

Zacarias Herguido Alamar

Colegio Juan XXIII, Burjassot

Para averiguar lo que querían ser de mayores participamos en un concurso sobre ese tema de dibujo, con explicación. Fue sorprendente ver los resultados tan creativos y bien pensados de mis alumnos.

Carmen Jiménez Uriel

CEIP Los doce linajes, Soria

Creo que el propio desarrollo madurativo de los niños favorece el aprendizaje y a su vez el aprendizaje ayuda a que el crecimiento sea integral y no sólo físico.

Lucía Jiménez Del Castillo

Colegio Santa Teresa de Jesús, Oviedo

Este es un buen propósito para comenzar el año. "Cuánto más enseñas, más aprendes y cuanto más aprendes más creces" Estoy convencida de ello, y si esto nos ocurre a los adultos que parece que sabemos mucho, imaginad a nuestros alumnos, solo que para que esto ocurra deben aprender cosas que realmente necesiten para crecer, creo que es ahí donde fallamos en ocasiones. Las caras de los chicos cuando aprenden cosas que les interesan, sus ganas y su ilusión por aprenderlo, no tienen nada que ver con los momentos en los que aprenden cosas por que sí. Y es en esos momentos de aprendizaje feliz y motivado cuando los chicos y nosotros crecemos. Hay ponerse las pilas para este año compañeros y buscar aquello que nuestros alumnos necesitan.

Ana Belén Pardo Leganés

Colegio La Salle Montemolín, Zaragoza

Muchas de mis alumnas quieren ser maestras o veterinarias. Entre los niños me ha sorprendido que hay varios futuros arqueólogos. No me ha gustado demasiado que cambian las profesiones según si son niños o niñas pero eso también pasaba cuando yo era pequeña...¡a trabajar más la coeducación!

Maria Muñoz Lluesa

CEIP Hispanidad, Elche

Mis alumnos quieren ser militares profesionales, policías, psicólogos, peluqueros, auxiliares de enfermería, etc. Yo cuando era pequeña quería estudiar algo que tuviera que ver con el medio ambiente y los animales, y aquí estoy ya de Bióloga. 😉

Mayra Afonso González

IES San Matías, La Laguna

Mis alumnos de cuarto tienen claro lo que quieren ser de mayores. Muchos de ellos desean convertirse en cocineros y cocineras como los de la tele. ¡Hablan de estrellas Michelín, de técnicas de cocinado y de cocineros como si los estuvieran viendo a diario! Otros quieren ser futbolistas y algo más, porque dicen que la vida profesional de un futbolista es corta y ellos quieren vivir muchos años. Tengo una o dos alumnas que quieren ser peluqueras y doctoras. Pediatras, claro, porque para ellas no existen la necesidad de otro tipo de médicos. Ninguno quiere ser policía o bombero como cuando yo era pequeña y, ¡vamos!, lo de ser misionera ni se lo plantean, ¿qué es eso, seño? me han preguntado cuando les he dicho que escriban qué quieren ser de mayor. Los tiempos cambian, está claro. ¡Ah, lo olvidaba! ¡Uno quiere trabajar en Silicon Valley!

María José Latour Coves

CEIP. Reyes Católicos, Elche

Hoy en día ha cambiado mucho lo que quieren ser de mayor, cuando era pequeña, queríamos ser policías, maestras, veterinarias, algunos cantantes y futbolistas, pero ahora mi alumnado lo que más desea es ser youtuber, creador de videojuegos, jugar al fornite o minecraft, y algunos futbolístas famosos. Todavia quedan 2 o 3 que quieren ser maestros/as y algún bombero, lo más importante es que quieren crecer y hacer muchas cosas, piensan también en varias profesiones, no solo una. Me encantan sus respuestas porque imaginan y sueñan con ser muchas cosas, muchos proyectos en mente y eso para nuestro futuro es muy enriquecedor, al menos, tienen la esencia de querer ser.

Mari carmen Niebla Diaz

CEIP Pintor Denis Belgrano, Málaga

Mis peques de 3 años quieren ser un montón de cosas: bomberos, profesores, investigadores, genios, youtubers y también hay un peque que quiere ser polideportivo, no me digáis qué es. En mi época las profesiones cambiaban un poco, pero hay algunas que se mantienen como la de policía, futbolista o maestro.

Verónica Monllor García

Colegio Médico Pedro Herrero, Alicante

Los niños carecen de los condicionantes que tanto nos limitan a los adultos. Ellos eligen sus futuras profesiones de acuerdo con sus gustos y diversiones. Siguen siendo clásicos los oficios de maestro/a, enfermero/a, veterinario/a o policía. Por supuesto, también entran los deportivos, como gimnasta, futbolista o tenista. Los hay más atrevidos que fantasean con actividades más complejas: astrónomo/a o ingeniero/a aeroespacial. Pero lo que me encanta es cuando combinan profesiones poco relacionadas entre sí: maestra por la mañana y peluquera o veterinaria por la tarde. Yo también pretendía optar a dos objetivos: maestro y astronauta. La realidad terminó por vencer a la fantasía y redujo a la mitad mis ambiciones.

José Gómez Rodríguez

CEIP Parque Sur, Albacete

Me encanta observar a los más pequeños e intentar descubrir e intuir cuáles pueden ser sus aptitudes con más potencial, para ayudarles a desarrollarlos y crecer junto a ellos.

Antonia Guerrero Gutiérrez

C.P. Arias Montano, Badajoz

Es genial ver como crecen tus alumnos y como sus gustos y preferencias son totalmente diferentes. Unos quieren ser futbolistas, otras profesoras y otros bloggers y youtubers. ¡Es una experiencia increíble ver como se imaginan ellos en el futuro y la ilusión que desprenden! 🙂

Nuria Jiménez Laguna

C.P. Seis de Diciembre, Colmenarejo