e-vocación

MAIG

Gaudeix ensenyant

Diverteix-te fins i tot explicant les coses més serioses

De segur que els teus alumnes no deixen de regalar-te les explicacions més originals. Deixa que el xiquet que dus dins siga qui pose els exemples a classe perquè els que t’escolten es divertisquen amb una lliçó inoblidable.

Exemple pràctic: “Rapinyar” és rapar-se els cabells fins a tindre el cap com una pinya.

Explica’ns

Quina és l’explicació o resposta més original que t’ha donat un alumne?

Participa-hi i guanya

Experiències per a dues persones

T’agradaria guanyar una experiència per a dues persones?

Escriu els teus comentaris en el propòsit que preferisques i participa en els nostres sortejos de centenars d’experiències.

Lo mejor de ir al trabajo es parece que vas a una fiesta. ¡Ver tu trabajo como un hobbie! Eso me pasa a mí.

Manuel Rodríguez Sandoval

C. E. I. P San Juan bautista , Las cabezas de san juan

Es de vital importancia que los maestros disfrutemos desempeñando nuestra labor, para así propiciar un ambiente positivo que recaiga en una mayor motivación, tanto nuestra como de los alumnos. Pero, ¿cómo se puede lograr? Tan simple como pararse a pensar y realizarse las siguientes preguntas: ¿qué debo enseñar? ¿Cómo me gustaría aprenderlo si no lo supiera? Y de ahí, dejar volar la imaginación.

Paula María Ruiz García

Esclavas de María, Valencia

Reaprender lo aprendido. ¡Mola!

Sonia Peiro Viciano

Calderon, Gandia

He dado una mayor participación a mis alumnos en la elaboración de textos relacionados con las lecturas propuestas: a partir de un episodio determinado, debían imaginar y escribir aquello que pensaban que ocurriría o podría ocurrir en adelante. Unas veces, lo hacían de manera individual y otras, con carácter colectivo, formando grupos de creación.

Ana Mª Pérez Rivas

Institut Narcís Monturiol, Barcelona

Los años como profesora no los cambio por nada.

Encarni Carrobles Arroyo

Jaime de Foxa, Toledo

Algunas veces me han preguntado si no me cansa repetir siempre lo mismo. Y mi respuesta es que siempre no es lo mismo. Los alumnos son otros y se intenta mejorar porque sabiendo lo que les resulta más difícil, te esmeras en hacerlo más sencillo. Si disfrutas enseñando, no ves monotonía en tu trabajo. Espero mantener este espíritu y seguir divirtiéndose con mi trabajo.

Loli Ortigosa Navio

IES valdespartera, Zaragoza

He creado una página web con experiencias didácticas sobre Miguel Delibes junto a varios profesores y alumnos. Delibes es uno de mis escritores favoritos.

Eva María Ruiz Pérez

La Merced y San Francisco Javier, Burgos

Disfruto muchísimo enseñando y a la vez aprendiendo de mis queridos alumnos.

Judith Casanovas Tomàs

Nostra Senyora de Montserrat, Parets del Vallès

Cada año que pasa me doy cuenta que nunca dejaré de aprender de mis alumnos y alumnas...Cuando pase eso, será el momento de dedicarme a otra cosa.

María Teresa Domínguez Grau

IES Jerónimo Saavedra, Las Palmas

Disfrutar de la enseñanza es algo muy gratificante.

Mª del Pilar Bens Magariño

Divina Pastora, Facinas (Cádiz)

Algo muy habitual es que no sepan una pregunta de un examen y se levanten a preguntarte: esa pregunta no la sé, ¿puedo dejarla en blanco?

Lucia Jiménez Del Castillo

Colegio Santa Teresa de Jesús, Oviedo

Que con 43 años te llamen los alumnos "mamá" ,no es nada original, pero que te llame "abuela" ...da qué pensar . jajajajaja

Sara Soria Olazábal

C.E.I.P Pío Baroja, Móstoles

En una ocasión, le dije a un alumno: "Cierra la puerta, que se escapa el gato"; refiriéndome al calor del aula. Su respuesta fue: "¡¿Dónde está el gato?!"

Ana María Segador Arjona

CEIP Duque de Rivas, Sevilla la Nueva

En un examen me puso: "de esta pregunta no tengo ni idea, pero como este fin de semana he visto "tal" partido de fútbol te voy a hablar sobre él"....y así lo hizo.

Maria Angeles Toledo Lillo

IES San Vicente, San Vicente del Raspeig

50 años de docente disfrutando. Os dejo el enlace a mi web gratuita pacomenorsindown.com

Francisco Menor Salas

Emerito en SAFA.San Luis, El Puerto de Santa Maria